Una extraña situación se vivió en el Chalet ubicado en San Juan y Lisandro de la Torre, donde funciona el grupo artístico “Los Herejes”. Un grupo de policías irrumpieron una obra teatral, a punta de pistola.
A partir de una aparente confusión o equivocación, personas que estaban en plena función de una obra teatral, vivieron un episodio de violencia, con policías ingresando al lugar y apuntando armas hacia el director teatral.
VER ► Denuncian que policías entraron a centro cultural y apuntaron contra artistas
“Nos comimos un atropello por una denuncia equivocada“, dijo el responsable del espacio, Andres Brarda.
El director denunció por redes sociales que los uniformados lo apuntaron pidiendo explicaciones sobre el hecho artístico que estaba aconteciendo.
Ante la consulta, desde la Policía de Córdoba dijeron que su intervención fue a partir de una denuncia por supuesto intento de robo.
Confusión y susto en el Chalet
Según indicaron, vecinos alertaron y al llegar al lugar encontraron la casona a oscuras con la puera entreabierta.
Además, una alta fuente policial aseguró que no había nadie que brindara información o indicios de que se trataba de una obra de teatro, aunque desde Los Herejes confirman que existía un cartel.
Respecto al accionar policial, la Policía indicó que utilizaron las armas para ingresar al lugar porque se trataba de un aparente intención de robo.
También informaron que muchas veces reciben llamados de robos “y la mayoría son ciertos”
“Tomaron los recaudos para resguardar su vida en el procedimiento“, dijeron fuentes policiales, añadiendo que en ningún momento se agredió a nadie.
Asimismo, agregaron que al confirmar que era una intervención artística pidieron las disculpas correspondientes.
Foto: Ilustrativa