[FOTOS ] A las 9:30 horas comenzó el acto de inauguración del nuevo edificio del Inescer, ubicado en España 1050, entre calles Deán Funes y Rawson, donde conforma un polo educativo junto al Conservatorio Felipe Boero y la Escuela de Bellas Artes.
En el acto estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello y el gobernador José Manuel De la Sota, acompañado del ministro de educación Walter Grahovac. Además, también estuvieron en el escenario los legisladores Darío Ranco y Héctor Muñoz, y los diputados Martín Gill y Jorge Valinotto.
Si bien estaba previsto en el programa un discurso de Accastello, luego informaron que desde el protocolo provincial no fue incorporado. El que sí habló frente al público fue De la Sota, quien afirmó que en el mundo actual “las personas valen más por lo que saben que por lo que tienen”. También refirió a que “la educación actual apunta al desarrollo de las capacidades innatas de cada ser humano, y por eso docentes y alumnos aprenden juntos”.
“Un momento histórico”
La directora del Inescer, Silvia Paredes, en diálogo con VILLA MARÍA VIVO, dijo que “este es un momento importante de la historia institucional”, dado que un edificio con mejores condiciones en infraestructura que el actual era “un reclamo permanente, porque nos permite tener un espacio más adecuado para el desarrollo de las actividades académicas”.
Respecto del nuevo edificio, Paredes afirmó que son “unas hermosas instalaciones, cómodas y adecuadas”, y cuenta con espacios verdes, laboratorios para las carreras de comunicación, alimentos y área agraria, como así también con biblioteca y cantina. “Cumple con las expectativas que teníamos respecto de las condiciones edilicias”, comentó la directora.”Esto nos permite pensar en crecimiento, no sólo en oferta de carreras de grado, si no también en otras actividades de formación permanente y extensión”.
Cabe destacar que la inversión total de la obra ascendió los 20 millones de pesos, y que asistirán aproximadamente 800 estudiantes, número que desde la institución esperan que crezca, teniendo en cuenta las mejores notables en cuanto a infraestructura.
Por otra parte, se informó que desde los próximos días se comenzará con el traslado de todos los elementos que se encuentran en la actual sede del Inescer hacia el edificio hoy inaugurado.
Fotos: Villa María Vivo