Schiaretti firmó convenios con 387 municipios por el programa 10 Mil Viviendas
El gobernador Juan Schiaretti presidió durante el 02 de junio la firma de convenios con 387 localidades de Córdoba para implementar el programa 10 mil Viviendas en el interior.
“Son 387 municipios y comunas con los cuales vamos a construir este programa Vivienda Semilla”, destacó el funcionario.
“Significa que en este año 2022, en toda la geografía de nuestra Córdoba, va a haber viviendas en construcción y cumplir el sueño de la casa propia de miles de cordobeses”, dijo el gobernador al comienzo de su discurso.
Los convenios son el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar con la Mesa Provincia-Municipios.
Schiaretti destacó la inclusión de los gobiernos locales en el programa mediante la asignación de una cuota de viviendas.
“Esta es una manera donde nos comprometemos todos: la Provincia pone los recursos, ustedes (intendentes) dan la garantía y buscan los beneficiarios que cumplan con los requisitos”.
Más detalles sobre el convenio
En cada acuerdo se consignó el cupo de construcción de viviendas, conforme al índice habitacional de cada localidad.
“Yo estoy dispuesto a agregar otras mil viviendas más para que en vez de diez mil tengamos once mil viviendas en construcción en nuestra Córdoba, en estos años”, se comprometió Schiaretti.
¿Cómo acceder al programa?
El Gobierno de Córdoba brindará asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla.
Otorgará un monto de $2.600.000 para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución.
Los gobiernos locales serán los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito.
Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación.
Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.
El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%.
La ejecución de la vivienda estará a cargo del beneficiario, que tendrá un plazo de 12 meses para su construcción.