Pensando en la inclusión personal de atención al público de los MuniCerca se capacita para responder solicitudes de personas con discapacidad. Los equipos de trabajo están compuestos por profesionales del área de Discapacidad y personas que viven con esa condición.
La Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio comenzó a desarrollar un ciclo de capacitaciones para el personal de cada MuniCerca. El objetivo es formarlos para la atención de personas con discapacidad.
La propuesta consistirá en capacitar sobre los programas con los que cuenta cada MuniCerca, junto a los protocolos de intervención, el trato adecuado y conocimiento en general.
En tal sentido, se constituyen equipos de trabajo compuestos por profesionales del área de Discapacidad y por personas que viven con esa condición. Ello bajo el lema “Nada de nosotros sin nosotros”.
Estos equipos irán recorriendo cada una de las ocho oficinas de descentralización, para alcanzar a todo el personal con la capacitación.
De manera paralela a las capacitaciones, se trabajará en el diseño estructural del edificio de cada dependencia, para garantizar su accesibilidad física y comunicacional.
Además, finalizada esta primera etapa, iniciará un nuevo ciclo de formación, donde se capacitará en Lengua de Señas Argentina (LSA) a los trabajadores.
Desde el municipio se llevan adelante políticas que permitan generar espacios comunes donde se brinde una atención integral a los vecinos, más allá de las realidades individuales.