La obra de bulevar Alvear se complementa con alrededor de 120 rampas de accesibilidad y nuevas luminarias.
La potenciación del sector sur de la ciudad ya es una realidad, de la mano de diversas obras que viene llevando adelante el Municipio.
En este marco, avanza la pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear, intervención que se complementa con 119 rampas de accesibilidad universal y nuevas luminarias de tecnología led.
A los fines de supervisar las labores ejecutadas el intendente Martín Gill recorrió la obra que marcha a buen ritmo mediante la ejecución de numerosos frentes. De esta manera, se busca jerarquizar uno de los principales accesos a la ciudad y facilitar la circulación de transeúntes, vecinos y vecinas.
¿Dónde estarán ubicadas las rampas?
En cuanto a las rampas, fueron dispuestas en el tramo comprendido entre bulevar Sarmiento y Ruta Nacional 9.
Se trata de estructuras de hormigón armado que permiten garantizar la plena accesibilidad en el espacio público.
En detalle, cuentan con un metro y medio de ancho por la misma medida de extensión; además, su pendiente y terminación superficial aseguran la rugosidad necesaria para el correcto desplazo por la misma.
Asimismo, los bordes superiores de las rampas poseen baldosas de solado táctil como así también con cordones perimetrales de hormigón al nivel de las veredas.
Nuevas luminarias
Además, entre las recientes intervenciones ejecutadas sobre bulevar Alevar se destaca la instalación de 19 nuevas luminarias de tecnología led de 200 vatios que fueron colocadas entre bulevar Sarmiento y calles Las Heras.
También, en pos de potenciar la iluminación del sector fueron redistribuidas las columnas existentes y sumadas 15 nuevas luminarias de 9 metros de altura para complementar el alumbrado público.
La obra de pavimentación y repavimentación es acompañada por la creación de desagües pluviales y cordón cuneta.
También, se prevé también la construcción de canteros centrales, ciclovías, arbolado y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria.
Así, una vez concluida será posible la conexión de dicho tramo con bulevar España mediante un trazado que conectará los barrios del suroeste con el casco céntrico y los cuatro bulevares.
Además, se posibilitará la unión de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco céntrico y los cuatro bulevares.
La intervención se encuentra financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.