29En la escuela José Bianco se ubicó el Punto Limpio Móvil, a los fines de recolectar las ecobotellas realizadas por niños y niñas e intercambiarlas por frutas.
Con el Programa La Escuela Recicla el municipio avanza con estrategias en materia ambiental, abordando la temática en escuelas de la ciudad donde los niños y jóvenes son partícipes en el compromiso de cuidar el medio ambiente.
La iniciativa diagramada por el Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Ambiente, busca impulsar el cuidado del entorno natural a través de la separación de residuos según el tipo de materia.
Ecobotellas por frutas
También pretende incentivar hábitos saludables desde la infancia, mediante el consumo de frutas y verduras que mejorar la calidad de vida.
Concretamente, a principio de este año y a través del Programa La Escuela Recicla, diversos establecimientos educativos recibieron botelleros.
Allí, los estudiantes depositaban las ecobotellas, elaboradas a partir de envases plásticos que rellenan con residuos del mismo material, que luego se destinan para la elaboración de madera plástica.
En la visita a la escuela Bianco, además, pudieron hacer entrega de diversos materiales reciclables al Punto Limpio Móvil.
Vale destacar que el Punto Limpio Móvil continúa realizando sus recorrido por diferentes espacios y puntos clave de la ciudad, con el objetivo permanente de generar mayor conciencia.
Y también que vecinos y vecinas se sumen a las diferentes estrategias que desde el municipio se impulsan para reducir el impacto ambiental.