La Escuela Recicla: más cestos para promover la conciencia ambiental

También se entregaron dos botelleros para que estudiantes se comprometan elaborando sus propias ecobotellas.

Foto: entrega de botellero en el marco del programa La Escuela Recicla

En el marco del programa La Escuela Recicla, el municipio entregó cestos y botelleros a instituciones educativas para promover la separación de residuos y la conciencia ambiental.

Desde la Municipalidad de Villa María, se fomenta el cuidado del medio ambiente desde la primera infancia.

Por ese motivo, el viernes primero de julio y el lunes 4, se entregaron cestos y botelleros a instituciones educativas de la ciudad.

¿A dónde se entregaron los cestos de La Escuela Recicla?

En lo que respecta al día viernes, el equipo de la Subsecretaría de Ambiente se hizo presente en el jardín de infantes Antonio Sobral.

Se realizó una breve exposición sobre la importancia de separar residuos y reciclar aquellos que sean de material plástico para su reutilización.

Luego, se hizo entrega de un canasto contenedor para que niños y niñas de la institución puedan depositar allí los desechos de este tipo.

La finalidad es que puedan aprender el hábito de la separación de residuos y su impacto en el medio ambiente.

Con la misma agenda, tuvo lugar en la jornada del lunes, la entrega de dos botelleros a las escuelas José Bianco y Manuel Belgrano.

En ambas instituciones, el objetivo que persigue la iniciativa es que los estudiantes se comprometan elaborando sus propias ecobotellas.

Las mismas consisten en envases de material plástico, que se rellenan con envoltorios y residuos plásticos como también de envoltorios no reciclables, para luego ser utilizadas en la producción de madera plástica.

A partir de esta práctica sustentable, no sólo se reduce la producción de basura, sino que también se convierte en algo útil, necesario, y con un mantenimiento más fácil incluso que el de la madera.