Como parte de las políticas que tiene por objetivo dotar de mayor seguridad vial a vecinos y vecinas, el municipio continúa llevando adelante el Plan Integral de Bacheo en distintos puntos de la ciudad.
El intendente Martín Gill supervisó las labores que se ejecutan sobre calle Paraguay en barrio Evita, una de las principales del sector, donde se trabaja en la recuperación y puesta a punto de la calzada.
Actualmente, las labores comenzadas días atrás a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, tienen lugar en la intersección de la arteria con calle ARA 17 de Octubre.
Allí, fue removido el material dañado y se trabaja en el reemplazo de los paños de hormigón.
De esta manera, una vez fraguado el hormigón, la nueva infraestructura posibilitará una mayor resistencia y durabilidad.
En tanto, se solicita a quienes circulen por el sector hacerlo con precaución y dando cumplimientos a las señales allí dispuestas.
Repavimentación de calle Sucre
El municipio continúa llevando adelante la refuncionalización de las avenidas de acceso norte a la ciudad, tarea que marcha a buen ritmo y que es ejecutada en diversos frentes de obra de modo simultáneo.
Durante esta semana, iniciaron las tareas de repavimentación de calle Sucre, tras ejecutar similares tareas en avenida Deán Funes, entre bulevar España e Independencia, donde fue hormigonada toda la arteria y realizada la posterior toma de juntas.
De esta manera, sobre calle Sucre se trabaja en el hormigonado de la extensión comprendida desde bulevar España hacia Larrabure, en el sector del Parque Pereira y Domínguez.
En esta misma línea, en el tramo hacia avenida Independencia, se realizan trabajos de bacheo.
Cabe recordar que el plan de ejecución se encuentra enmarcado en el programa Redes Conexas, que es ejecutado por Vialidad Nacional y gestionado localmente por el municipio.
En tanto, una vez culminada la etapa de pavimentación y repavimentación se procederá a disponer en los sectores intervenidos un renovado sistema de luminarias led.
Además, las obras se complementarán con la colocación de señalética horizontal y vertical para mayor seguridad de peatones y conductores, y la forestación de los espacios de veredas.