Un grupo de vecinos del asentamiento Santa Clara ubicado detrás de barrio Las Acacias se manifestó este lunes 19 de diciembre frente al palacio municipal. Qué pedían y cuál fue la respuesta del gobierno local.
Manifestantes salieron del asentamiento Santa Clara, detrás de Las Acacias, para reclamar en el municipio por falta de obras. Se trata de unas 40 familias que tomaron estas tierras en 2019.
Los ahora terrenos de RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) contarán con servicios pero exigen que están demoradas las instalaciones de los mismos.
En diálogo con Villa María VIVO los vecinos explicaron: “vienen prometiendo la solución del agua y la electricidad, cosa que no tiene el barrio Santa Clara que ya está inscripto en el RENABAP”.
Luego agregaron: “como una respuesta, cortamos la calle (por calle Sobral) y pensamos en un acampe”. Pero finalmente lograron reunirse con el municipio y representantes de EPEC.
Al respecto, fuente oficiales del municipio comentaron que “estos vecinos ya fueron recibidos la semana pasada por el jefe de gabinete y otros funcionarios.
Al día de hoy es un asentamiento irregular que no está inscripto”.
Además, aclararon que los servicios se lo debe prestar EPEC y la Cooperativa de Agua pero al no tener los papeles que los reconoce como barrio, no pueden tenerlo.
El registro en el RENABAP ya lo inició el municipio hace varios meses pero por el momento no hay una resolución.
“Fueron recibidos por funcionarios de Obras Públicas y Vivienda y se les explicó la situación actualizada. Los tiempos los impone el registro, no la municipalidad”, concluyeron.