De tierras tomadas a barrio popular: Gestionan posesión cerca de Las Acacias

En 2019 habían tomado los terrenos este grupo de vecinos.

A través de un operativo de Nación y municipio, registraron a vecinos que habitan en el asentamiento cerca de Las Acacias. En 2019 habían tomado los terrenos.

 

 

El municipio junto a Anses llevaron adelante durante este martes 28 de junio un operativo del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) en barrio Santa Clara.

Durante la jornada, más de 40 familias pudieron avanzar en la concreción de trámites que les permitirán acceder al Certificado Único de Vivienda Familiar.

Y, a partir de allí, obtener la constancia de posesión de tierras.

Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Que posibilita a habitantes de barrios populares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal.

De esta manera, vecinos del barrio aledaño a Las Acacias podrán solicitar servicios. Entre ellos la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural, entre otros.

Estos vecinos habían tomado las tierras cerca de Las Acacias el 17 de mayo de 2019. Hubo dos sectores donde se empezaron a marcar lotes y levantar precarias construcciones.

En ese momento, intervino la Policía y la fiscalía de segundo turno a cargo de Juliana Companys.

en su momento que esos no eran terrenos aptos para ser habitados, debido a la existencia de tuberías enterradas a escasa distancia de la superficie.

Una parte de la ocupación fue levantada tiempo después, pero hay un sector que todavía persiste en el lugar.