Por una denuncia, fiscalía fue a pedir documentación al municipio de Villa Nueva

La palabra del asesor letrado Marcelo Martín Silvano.

Durante este jueves 22 de diciembre oficiales de justicia se acercaron al municipio de Villa Nueva para pedir documentación. Luego se trasladaron a las oficinas de los Tribunos de Cuentas y el Concejo Deliberante.

 

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves el fiscal René Bosio ordenó que oficiales se acercaran al municipio de Villa Nueva.

Allí pidieron ser atendidos por el intendente -que estaba de viaje- o el asesor letrado, quien fue justamente el que brindó toda la documental que pidieron.

En diálogo con Villa María VIVO, Marcelo Martín Silvano, explicó: “la fiscalía actuó de oficio por una denuncia, pero yo no tuve aún acceso al expediente así que desconocemos de qué se trata.

Sí le brindamos los originales de la documentación que nos solicitaron. Y luego los acompañamos a las oficinas de los Tribunos de Cuentas y el Concejo Deliberante que hicieron lo mismo”.

La causa en cuestión sería fundamentada en una denuncia del candidato a intendente de la oposición Ignacio Tagni y su bloque Juntos por el Cambio. También participa el presidente del Tribunal de Cuentas, Sergio Aguilar.

Es que se presentaron el 12 de octubre pasado en la fiscalía para solicitar una investigación sobre una empresa que factura al municipio de Villa Nueva. Y tendría entre sus socias a empleadas de la secretaría de Economía.

En este sentido, el asesor letrado del municipio aclaró: “nosotros estamos a disposición de la fiscalía. Si el fiscal considera que hay irregularidades o un delito, ahí se evaluará qué decisión tomar.

Pero lo que me resta es pedir en los próximos días o cuando regresen de la feria los originales de la prueba documental y ver si logramos acceder al expediente”.

AnteriorCinco detenidos por robo, portación de armas y tenencia de drogas
SiguientePor mal clima, Papa Noel retrasa su paso por Villa Nueva para el domingo 25