No podía faltar en la serie de aumentos aprobados por el Concejo Deliberante de Villa María un nuevo incremento en la tarifa de agua y cloacas para la ciudad. Desde la Cooperativa 15 de Mayo se admitió la firma del acuerdo con el Ejecutivo para poner en marcha la nueva suba.
En la sesión que se realiza entre Navidad y Año Nuevo, la última del año, los concejales levantarían la mano para aprobarlo. Aunque el tema no fue incluido en el orden del día para este jueves 26. Desde la oposición creen que se tratará sobre tablas.
Como viene ocurriendo en los últimos años, esta tarifa pública ya no se debate en el Concejo, sino que se acuerda en privado entre el municipio local y la Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio. El Concejo solo ratifica lo ya acordado.
De esto surge que para 2014 habrá tres aumentos en la tarifa de agua y cloacas que se darán a lo largo del año. Un 10 por ciento será en marzo, un 9 por ciento en mayo y otro 9 por ciento en julio, totalizando 28 por ciento.
En las últimas semanas, el Concejo Deliberante aprobó aumentos en la tasas municipales, el boleto del colectivo urbano y la tarifa de taxis.