El programa Estado Verano llegará al Recorrido Peñero con propuestas recreativas, proyección de películas y vacunación.
Como parte de las propuestas que reunirá el Recorrido Peñero, del 3 al 5 de febrero llegará a la Costanera el programa Estado Verano, con un amplio abanico de actividades pensado para todas las edades.
Durante estos días, vecinos y vecinas que se acerquen al lugar podrán disfrutar de espectáculos culturales, juegos, talleres, gestionar diligencias y vacunarse contra el covid y con las inmunizaciones de calendario en el marco de la iniciativa Estado en tu Barrio, impulsada por el Gobierno nacional.
El programa interministerial que recorre todo el país mediante un tráiler móvil, se ubicará precisamente sobre calle Epidio González en inmediaciones del Anfiteatro Municipal.
Desde el viernes partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, personal a cargo del dispositivo llevará adelante las diversas actividades con el objetivo de garantizar el acceso al entretenimiento y a las prestaciones de organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.
El programa Estado Verano
En detalle, el espacio ofrecerá sectores de recreación para las infancias y juventudes, quienes podrán hacer uso de tablets y dispositivos electrónicos, como así también la participación del Espacio Incaa que proyectará en una pantalla películas y documentales del cine nacional.
También habrá momentos de la jornada destinados a espectáculos culturales y juegos para toda la familia.
Además, como parte de las propuestas de abordaje territorial, se contará con personal del Ministerio de Salud encargado de llevar a cabo la vacunación contra el covid y la colocación de dosis del Calendario Nacional.
Asimismo, bajo la labor de la cartera sanitaria, cada noche se desarrollarán talleres y charlas vinculadas a la prevención del dengue, chikungunya y zika, hábitos de alimentación saludable, educación sexual, cuidado bucal, entre otras temáticas.
Es oportuno destacar que quienes concurran para la inoculación de refuerzos contra el covid, deberán respetar los cuatro meses de intervalo desde la última dosis aplicada. En tanto, no habrá necesidad de turno previo, y se solicita asistir con el carnet de vacunación.