UNVM: El Instituto de Básicas superó los mil preinscriptos

Son ingresantes que se distribuyen entre las carreras de Agronomía, Diseño Industrial, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medicina Veterinaria.

Por primera vez en la historia desde su conformación, el Instituto Académico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) superó la barrera de los mil preinscriptos.

Se trata de aspirantes que demostraron interés en cursar alguna de las seis propuestas de grado que este IAP dicta y que se encuentran transitando la última etapa previa antes de comenzar el cursado propio de cada carrera.

“Estamos viviendo un hecho histórico”, comentó la decana Carolina Morgante.

Si bien la cantidad de estudiantes que efectivamente comiencen a cursar dependerá de que cumplimenten el proceso de ingreso, este número nos marca un antes y un después en la vida del Instituto en particular y de la Universidad en general, porque por primera vez más de mil familias se interesaron en alguna de las diversas propuestas académicas que tiene Básicas”.

Y añadió:

“Constantemente trabajamos para que la posibilidad de estudiar una carrera universitaria sea una realidad cada vez más cercana para la comunidad y que esa posibilidad se materialice en nuestra institución. Es justamente por eso que este número nos moviliza e interpela a seguir trabajando para seguir superándonos año a año”.

Es importante mencionar que la UNVM tiene dos grandes instancias de inscripciones por cada ciclo lectivo.

La primera es la modalidad anticipada, que por lo general comienza a cursarse durante los fines de semanas de octubre y noviembre del año previo.

La segunda, que es la que se concreta en febrero de manera más intensiva, culmina dos semanas antes del inicio formal del calendario académico de la institución.

La Secretaría Académica del rectorado es el área que recepta las solicitudes y luego coordina la ejecución del cursillo en cuestión.

Preinscriptos en el Instituto de Básicas

Desde el Instituto informaron cómo se compone el número de los 1.000 inscriptos para este 2023:

Medicina Veterinaria (Sede Villa del Rosario): 398

Agronomía: 257

Ingeniería en Alimentos: 140

Tecnicatura Universitaria en Bromatología: 138

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables: 55

Diseño Industrial (Sede San Francisco): 52

El Instituto de Básicas también dicta una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad a distancia, la cual se incorporó al listado de propuestas recientemente con más de 100 estudiantes que ya están en segundo año de cursado y que prevé abrir inscripciones a mediados de este año para la cohorte 2024.

Además, en lo que respecta a propuestas de posgrado, recientemente incorporaron una Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos y una Maestría en Producción de Carne Bovina que ya están habilitadas para inscribirse y que se suman al Doctorado en Ciencias con mención Agroalimentos y al Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos que se dictan desde el 2017.

AnteriorEl programa Estado Verano llega al Recorrido Peñero: ¿De qué se trata?
SiguienteRed Ciudadana arma la agenda de capacitaciones para 2023