Tío Pujio: Denuncian reiterados robos de cables en zona rural y urbana

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio denunció este jueves 2 de enero en la delegación local de la Policía de Córdoba que es víctima de reiterado robos de cables en la zona rural.

Los hechos se producen de manera reiterada, aseguran.

Según se denunció, se trata de hechos de hurtos de cables de cobre y aluminio en la zona urbana y rural.

La denuncia fue efectuada por Daniel Fernández, jefe de redes de esta organización cooperativista.

Robos de cables en el campo y el pueblo

Señaló que los sucesos se vienen produciendo con una marcada frecuencia desde hace algunos meses en distintos puntos de la zona rural.

Ahora también se producen en el sector urbano, remarcaron.

Según consta en las actuaciones que ahora deberá investigar la Policía de la zona rural, autores ignorados se llevaron en distintos hechos entre 2.400 y 3.000 metros de cable de aluminio de 25 milímetro de diámetro.

Además, se robaron un transformador de 5 kva.

Desde la Cooperativa esperan que la Policía también pueda dar con los autores en el ámbito de la localidad de Tío Pujio.

En el interior del pueblo los robos de cables se dieron en trece puntos diferentes, con un estimativo de 2 metros de cobre de 25 milimetros por cada lugar.

Los cables hurtados en la zona urbana cumplen la función de descarga y no están energizados, pero al tratarse de cable a tierra pueden ser letales en determinadas circunstancias.

Además tienen como misión estabilizar la tensión del alumbrado público, explicaron desde la Cooperativa.

Al ser sustraídos, afecta la iluminación de cada sector y obliga a su recambio para restablecer la prestación.

“La Cooperativa aguarda un rápido accionar en la investigación por parte de la Policía y con esta información pública alerta a sus asociados y a la comunidad sobre hechos delictivos que causan una gran preocupación por su reiteración”, pronunciaron en un comunicado.

Se mostraron muy preocupados por el peligro que implica la situación, los inconvenientes que acarrea en cuanto el perjuicio económico y disponibilidad permanente de recursos, “y la imposibilidad de encontrar a los autores de los ilícitos”.

Anterior¿Cómo será el operativo de seguridad durante el recorrido peñero y el Festival?
SiguientePresentan el Festival de Villa María en la ciudad de Córdoba