Más de 100 niños del barrio Nicolás Avellaneda accedieron a su certificado de salud a partir de una actividad en el Merendero “La Esperanza”, en calle Salta 2610
La iniciativa fue impulsada por la ONG Red Ciudadana, que preside el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo.
Profesionales de la salud atendieron a 103 niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 3 a 18 años).
La revisación médica y el correspondiente certificado es uno de los requisitos que solicitan los colegios en el inicio del ciclo lectivo.
Thelma Gómez, coordinadora del merendero sostuvo:
“Muy contentos y agradecidos con Marcos Bovo y Red Ciudadana, por esta posibilidad para que los niños puedan tener su ficha médica”.
“Es indispensable para el colegio y es muy importante para las familias para que puedan tener un diálogo con los médicos”.
Certificado de salud, requisito de cada año
En tanto el médico Darío Quinodoz, integrante de Red Ciudadana compartió su testimonio:
“En una serie de actividades conjuntas que venimos realizando con el merendero se planteó, en una charla con Thelma, que había una problemática en los Certificados Únicos de Salud”.
“Había una cantidad muy importante de niños y adolescentes que lo necesitan”.
“Sabemos siempre que, en esta época, el sistema de salud se satura con los certificados y por eso propusimos una actividad colaborativa con el Merendero”.
Al referirse a la jornada llevada adelante, Marcos Bovo dijo:
“Sabemos lo importante que son los estudios médicos y este certificado, y ciertas veces, se torna dificultoso acceder en el tiempo requerido”.
“A las instituciones hay que acompañarlas y estar al lado de los vecinos, siendo facilitadores y promover acciones que estimulen el desarrollo humano”, cerró el titular de Red Ciudadana.