El corte masivo de energía que se produjo en gran parte de Argentina este miércoles por la tarde, trajo también sus consecuencias en las operaciones de empresas de servicios de agua y electricidad.
En el caso de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), naturalmente resultó afectada de inmediato.
VER TAMBIÉN ► La causa del masivo corte de luz en gran parte del país
La falla del Sistema Interconectado Nacional hizo que Córdoba dejara de recibir los aportes en 500 kV a través de las estaciones transformadoras de Arroyo Cabral, Malvinas y Almafuerte, que la conectan a dicho sistema, se explicó desde la empresa.
Al tratarse de un problema a nivel nacional ajeno a la red propia de EPEC, fue necesario aguardar la orden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y de Transener, quienes operan el transporte del servicio eléctrico en el país, para la restitución del suministro a los usuarios, agregaron en un comunicado.
Por su parte, la operadora local del servicio de aguas y cloacas, Aguas de Villa María, informó que la falla del línea de alta tensión del sistema interconectado nacional repercutió en el normal funcionamiento de del servicio de agua “ya que el sistema de bombeo en toda la ciudad es eléctrico”.
“Instamos a la comunidad a hacer un uso racional del agua para asegurar sus reservas en los tanques domiciliarios”, fue el pedido mientras duraba el corte.