Funcionarios de Córdoba Capital llegaron a Villa María para presentar las diferentes propuestas turísticas de la ciudad, en el marco de los 450 años de su fundación.
Minutos antes del mediodía de este jueves 9, se realizó la presentación de Córdoba Capital como destino turístico urbano.
La misma estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.
Además, estuvo el intendente Martín Gill que ofició de anfitrión y la legisladora Nora Bedano.
Principal destino turístico urbano
Fue el intendente local quien tomó la palabra en primer lugar y valoró la “recuperación” de la ciudad de Córdoba como destino turístico nacional.
“Una Córdoba de pie. No solo para hacer un trámite, estudiar o de trabajo, sino para disfrutarla”, dijo.
En ese sentido se expresó Siciliano, quien dijo que “Martín Llaryora, desde que asumió, planteó recuperar la ciudad, que estaba triste, abandonada y oscura”.
También habló de la creación de una mesa con el sector privado y la provincia para impulsar el turismo.
Destacó así los eventos deportivos en el estadio Kempes, Feria del libro, Hernán Cataneo, maraton, etc.
“En 2022 fuimos el primer destino de turismo urbano del país después de CABA”, expresó.
Por último, Siciliano invitó a vecinos de Villa María “a que vengan a visitar y conocer Córdoba en su profundidad”.
Disfrutar de Córdoba
Una de las alternativas es el “modo escapada”, durmiendo una noche en la ciudad, visitando parques, la Costanera, su gastronomia, museos, centros comerciales, actividades de treking urbano.
Durante la presentación, se destacó la conectividad aérea y terrestre de la ciudad, su clima, su patrimonio cultural, arquitectónico y religioso.
También el legado jesuita, declarado patrimonio de la humanidad, más iglesias y museos como el Ferreyra, Caraffa, Dionisi, Genaro Pérez, entre otros.
Se describió a una Córdoba diversa, cosmopolita, sede de eventos deportivos, espectáculos internacionales, convenciones todo el año, considerada la segunda mejor del país en ese rubro.
Otro punto con el que se invita a visitar la ciudad es para disfrutar de su gastronomía amplia, desde comida callejera, cafeterías de excelencia, étnica, restaurantes de categorías y bodegones.
Además, se destacó la vida nocturna muy variada, desde cuarteto, electrónica, tango en las plazas, amplia coctelería de primer nivel.
El Mercado Norte
En la conferencia también estuvo Fabián Latanzi, gerente del Mercado Norte, una “joyita” de Córdoba.
Se trata de un centro comercial y gastronómico con 13 restaurantes entre parrillas, marisquererías, étnicas, minutas, bares notables y 136 puestos de venta de todo tipo de cosas.
“Si en Barcelona no pueden dejar de ir a la Boquería, en Córdoba no pueden dejar de ir al Mercado Norte”, dijo.
Latanzi expresó que es “uno de los mejores mercados del mundo y nos llena de orgullo”.
También destacó que del negocio viven 300 familias que están preparadas para atender a turistas y añadió que “la interacción entre lo público y privado funciona muy bien”.