250 viviendas: firman los primeros contratos y entregan llaves

Si bien desde el municipio se dijo que las primeras 80 casas del plan de 250 del barrio Industrial se entregarían entre enero y febrero, ya hubo adelantos de trámites que generaron alegría entre los beneficiarios.

De los titulares sorteados que podrán ingresar a la primera tanda de casas, algunos ya firmaron contrato y este viernes 27 recibirán las llaves de sus viviendas.

Entre los beneficiarios que ya firmaron, surgen sentimientos encontrados: “Se junta todo, una alegría inmensa y un sabor amargo porque no las dan a todas. Pero el año que viene a esta altura vamos a estar todos si Dios quiere”, comentó en Facebook una de las titulares.

“Fue todo tan rápido que ni tiempo de reaccionar hemos tenido. Mi intención es seguir acompañando al resto de los vecinos hasta que se concreten todos los sueños”, expresó otras de las mujeres.

Luego de dada a conocer esta noticia, desde el municipio se confirmó la entrega de 40 viviendas programada para este viernes 27. El adelantamiento de la entrega se debió a que se pudieron apresurar los trabajos debido a que no hubo días con lluvias, como es esperaba que hubiera en esta época, según se explicó.

Este plan registra importantes demoras en su concreción y los vecinos se movilizaron varias veces ante las dudas e incertidumbre sobre su realización. En numerosas ocasiones fueron acompañados por funcionarios en recorridos por la obra a lo largo del año para constatar avances (foto).

El último anuncio que se había hecho sobre el Plan Federal “Techo Digno” es que las primeras 80 serían entregadas entre el 13 de enero y 14 de febrero de 2014.

De las restantes 170 viviendas, que ya han comenzado su construcción, incorporarán un tercer dormitorio. Cien serán financiadas por el Gobierno nacional y las 70 restantes por el municipio.

Las cuotas de las viviendas comenzarán a pagarse a partir de los 60 días de entregadas y será de 930 pesos.

 

foto: prensa MVM

AnteriorNochebuena sin heridos graves por pirotecnia en la ciudad
SiguienteBell Ville: 600 firmas piden proteger a perros de pirotecnia