Nochebuena sin heridos graves por pirotecnia en la ciudad

Al igual que en el resto de las principales ciudades del país, Villa María casi no registra incidentes por el accionar de explosivos y fuegos artificiales navideños.

Desde la guardia de Bomberos Voluntarios informaron que entre la Nochebuena y la Navidad, no tuvieron que asistir a personas heridas por uso de pirotecnia.

Desde el  Hospital Pasteur confirmaron que no hubo pacientes atendidos por esta causa.

Cada vez son menos los heridos por uso de pirotecnia. En la Navidad de 2012 fue atendido un niño con lesiones leves y en 2011 un niño y un adulto, tampoco sin mayores complicaciones.

Distintos portales de noticias de Buenos Aires y Córdoba dan cuanta de que este año hubo menos pacientes atendidos por quemaduras que las fiestas anteriores.

Incendios y choques

La actividad de los bomberos estuvo concentrada en sofocar fuego y atender heridos por tránsito. Acudieron a dos incendios en campos y un choque entre un auto y una moto que era conducida por un chicos de 17 años.

En este último caso, se trata de un siniestro ocurrido a las 4,40 horas en Salto Grande y Haití. El adolescente sufrió fractura de tibia y peroné.

En cuanto a los eventos organizados de madrugada, en general se desarrollaron con tranquilidad. Hubo algunas personas trasladadas hacia la sede policial por faltas contravencionales y estado de ebriedad.

 

foto:adnarg.com.ar