La Cámara del Crimen de Villa María está llevando a cabo un juicio por femicidio que ha dejado al descubierto la trágica historia de Liliana Beatriz Stefanatto, asesinada el 1º de febrero de 2021 en su departamento céntrico.
El acusado, Ignacio Emilio Aldeco, está siendo juzgado por este terrible crimen, en el que presuntamente golpeó a Liliana en la cabeza y la abandonó agonizante.
El fiscal Francisco Márquez ha pedido prisión perpetua para el acusado.
Mientras que el abogado defensor, Rodrigo Hayas, intenta probar que no fue un crimen, sino un accidente.
Las audiencias se están llevando a cabo en los Tribunales de Villa María.
El juicio se lleva a cabo con la participación de las juezas Eve Flores y Nerina Gamero, y el juez Félix Martínez.
Lo que se dijo sobre el femicidio de Liliana
Durante el proceso, se han presentado pruebas y testimonios que indican que Liliana era víctima de violencia de género por parte de su pareja.
Esta relación inestable y violenta había comenzado en 2013 y había pasado por distintas instancias de alejamientos y reencuentros.
Liliana estaba siendo controlada y aislada de su familia y amigos por parte de Aldeco, quien además vigilaba sus comunicaciones.
La víctima había pedido ayuda a su entorno en varias ocasiones, pero no logró escapar de la influencia del agresor.
El hermano de Liliana, Fabián Stefanatto, declaró en el juicio que su hermana sufría maltratos, amenazas y golpes por parte de Aldeco, y que su relación estaba marcada por la violencia.
En un momento, Aldeco llegó incluso a amenazar a los hijos de Liliana si no lo sacaban de la cárcel.
Fabián se mostró arrepentido por no haber podido hacer nada para proteger a su hermana y expresó su dolor por no haber logrado convencerla de terminar con esa relación.