Viven en un predio que perteneció al ferrocarril y justo pasa uno de los puentes de la nueva obra de ruta 2.
“Concretamente hay una vivienda que está dentro del terreno del ferrocarril”, expresó el intendente Martín Gill.
“El Municipio va a aportar un terreno, y la empresa va a construir la vivienda”, comentó.
Y aclaró: “Ya está hablado con la familia, están los informes socioeconómicos y se va a relocalizar esa vivienda”.
Por otro lado, hizo hincapié sobre la subida y bajada de camiones al lugar, y destacó que la obra de circunvalación sólo será para transitar.
La circunvalación “no tiene bajadas a la ruta 2. Eso es importante decirlo porque de lo contrario se sumaría una conflictividad en este lugar y podría ser que los camiones suban o bajen acá. Para poder hacer esa operación va a haber que ir a la ruta 9″, remarcó Gill
La circunvalación
La obra que lleva adelante el Gobierno de Córdoba ya tiene un 40% de avance en el lugar que recorrieron el martes 4 Gill, Graglia y Bovo.
Está estructurada en tres etapas para que puedan realizarse de manera simultánea.
El funcionario provincial, Marcos Bovo dijo que en el mes entrante, las tres obras planificadas se harán de manera simultánea, con una inversión de 5.000 millones de pesos.
También anticipó que la obra integral se estaría terminando a mitad del año que viene, y que brindará mayor seguridad a Villa María y Villa Nueva.
“El objetivo es que los camiones y el nodo logístico Villa María y Villa Nueva puedan tener un esquema de distribución que requería una inversión inmensa”, manifestó Gill.
También remarcó que la obra permitirá “que Villa María y Villa Nueva siga siendo un nodo logístico, quizás de los mas importantes del interior del país, sin afectar la vida de los vecinos”.
Por su parte, Graglia, indicó que el primer tramo ya habilitado, “significó un cambio en la vida de la gente que vive en inmediaciones de avenida Libertad”.