Los concejales del bloque del oficialismo más la bancada escindida, han aprobado por mayoría el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis.
Desde el bloque de Vamos Villa María, que integran el Pro Villa María y la Unión Cívica Radical, no acompañaron el aumento.
El esquema entró en vigencia luego de la sanción de la Ordenanza.
La tarifa diurna será de $ 305 y se agregarán $ 16 por cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.
Por su parte, la tarifa nocturna será de $ 343 y se añadirán $ 19 por cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.
Durante la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo pasado el mediodía de este miércoles, los concejales también aprobaron un aumento adicional que comenzará a regir a partir del 1 de julio.
El aumento de tarifa que falta
En este caso, la tarifa diurna será de $ 351 y se sumarán $ 19 por cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera, mientras que la tarifa nocturna será de $ 395 y se agregarán $ 22 por cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.
Además, se autoriza a las agencias de taxis y/o permisionarios a establecer convenios con asociaciones que representen a adultos mayores, con el fin de mejorar y/o obtener beneficios para este sector de la población.
Durante la sesión del jueves 30, un grupo de taxistas se concentró nuevamente en el Concejo Deliberante para reclamar por aumentos.
Todavía están esperando respuesta a una nota que hicieron llegar a principio de marzo.
En la jornada del jueves, los taxistas se concentraron al frente del Concejo Deliberante de la ciudad.
Justificaron el pedido mencionando que los aumentos y la inflación continúan de manera permanente, y que las tarifas locales están por debajo de la de otras ciudades.