Las obras que no se culminen este año “tienen financiación garantizada”

A siete meses de que culmine la gestión del intendente Martín Gill, todavía quedan obras que no se culminarán este año, como la Circunvalación.

 

En ese marco, Villa María VIVO! consultó al mandatario local quien aseguró que “hay obras que se van a terminar, estamos muy confiados de que así sea”.

También dijo que otras, se irá habilitando parcialmente.

Respecto a las que el plazo de finalización es para el 2024, explicó que todas tienen “un marco de garantía de financiamiento muy sólido”.

Gill también dijo que el objetivo de la gestión es “llevar las obras hasta el último día, hasta el máximo posible”.

Obras garantizadas

“Después seguramente a quien le toque continuar, tendrá el apoyo y la garantía para que culminen”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que hay intervenciones que tienen financiamiento internacional, como la refuncionalización de los cuatros bulevares que conformarán un “parque lineal sustentable”.

“Son obras que hemos trabajado en el proyecto integral, fuente de financiamiento, inicio y ejecución”, dijo Gill.

Algunas de las obras que están en marcha son el Centro Comercial a Cielo Abierto, que se ejecuta sobre San Martín y ya está demorado por días en cuanto al plazo previsto.

También la Circunvalación, que está pensada para mediados del año entrante pero sería una de las que podría habilitarse parcialmente, en algún tramo.

Ahora se suma la construcción del Parque Lineal Sustentable, que refuncionalizará los cuatro buelvares centrales de Villa María.

Respecto a las obras de vivienda, Gill explicó que se trata de intervenciones que cuentan con fondos fiduciarios como PROCREAR, o fondos específicos para el caso del ReNaBaP.

 

 

AnteriorCómo estará el clima en el finde largo de Semana Santa
Siguiente¿Qué medidas tomar para evitar la transmisión del mosquito del dengue?