Docentes autoconvocados hicieron un banderazo y marcha por las calles de Villa María, rechazando la conciliación obligatoria dispuestas por el Ministerio de Trabajo provincial y reclamando una mejor recomposición salarial a la ofrecida hasta ahora por el gobierno.
Son docentes que se movilizan por fuera de la estructura y conducción orgánica del gremio del sector, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).
En esta oportunidad, en la tarde del viernes 14 de abril marcharon desde la zona de la Terminal de Ómnibus de Villa María, hacia el centro de la ciudad.
En unos de los puntos del trayecto, se detuvieron frente a la sede gremial de la Uepc, sobre calle San Martín.
Este grupo de docentes es parte de toda una movilización y organización que se da en diferentes localidades de la provincia.
Su descontento es hacia las propuestas salariales que viene ofreciendo el Ministerio de Educación de Córdoba, pero también hacia el propio gremio.
Anteriormente habían realizado otras movilizaciones, como una concentración frente al Centro Cívico en Villa María y una volanteada sobre uno de los accesos a la ciudad, por ruta nacional 158.
Estos docentes autoconvocados vienen ganando terrenos en organización y representatividad.
Son, al menos por el momento, parte importante del reclamo expresado en las calles por una mejor recomposición salarial.