Akela Gin es una bebida blanca elaborada en Villa Nueva por un creador con una historia nueva por contar. Ahora fue premiado con la medalla de bronce en la Copa Argentina de Gin que se disputó en Buenos Aires.
Eduardo Crescimbeni es abogado de profesión, pero descubrió un oficio en la elaboración de estas bebidas que cada vez perfecciona más.
Desde el quincho de su casa, y con todas las habilitaciones, logró desarrollar un gin que fue premiado el pasado fin de semana en Buenos Aires.
Junto a Nordico Gin, Akela Gin compartió el tercer lugar en el Campeonato Argentino. Y en diálogo con Villa María VIVO contó cómo surgió este emprendimiento.
“comencé por un hobbie y después se volvió más profesional. Yo soy abogado, pero un poco cansado de la profesión, empecé a tomar conocimiento, hacer cursos, aprender a destilar.
Hasta que monté un microemprendimiento en mi casa, en un quincho. Primero logré la marca y las habilitaciones, lo trabajé solo. Incluso contamos con habilitación INB (para comprar alcohol en grandes escalas)”.
Respecto a su participación en el Campeonato explicó: “cuando se dio, fue muy importante. Lograr la medalla de bronce también, ya que hace casi un año que arranqué. Hoy ya cuento con una proyección para agrandar, sacar la destilería de casa”.
Ganó con su London Dry que tiene el sello de “Hecho en Córdoba” y la supervisación de una ingeniera en alimentos, Janet Beletti, que controla el producto.
Y también tiene otras variedades e incluso está probando nuevas fórmulas.