Tras el llamado a elecciones municipales, Martín Gill se refirió al escenario local y la búsqueda de consensos para llegar a presentar un candidato. También apoyó la candidatura de Sergio Massa a nivel nacional.
En diálogo con la prensa el intendente se refirió a las elecciones municipales, las posibles candidaturas, fecha y la “unidad en la diversidad”.
Consultado primero sobre el arco político que representa, manifestó “ojalá el peronismo vaya unido, nosotros tenemos esa aspiración.
Estamos trabajando en un marco de diálogo con distintas personas para que se de y lo hemos demostrado el domingo pasado”, en referencia a las elecciones a gobernador de Córdoba.
En este sentido, agregó que “el programa electoral establece que 30 días antes se presentan los candidatos. Nosotros seguramente como espacio, lo más pronto posible lo vamos a presentar”.
Y allí deslizó que:
“me parece que tiene que ser un candidato o una candidata que no solo represente al justicialismo, sino que esté abierto a otros sectores políticos y sociales”.
De hecho aclaró que “venimos charlando con sectores del radicalismo, del vecinalismo, de partidos locales y que se referencian con otras áreas, pero donde podemos construir un acuerdo. No hay condicionamientos cuando la ciudad es lo que nos convoca”.
Ya que, según concluyó, lo importante es que “podamos continuar lo que hicimos bien y cambiar lo que hicimos mal. Siempre que la ciudad siga para adelante”.
Análisis del escenario nacional
Luego se refirió al lanzamiento de Sergio Massa como candidato a presidente.
“Nosotros vamos a acompañar a Sergio Massa, seguramente dentro de nuestro espacio habrá quienes trabajen para Juan Schiaretti y otros candidatos.
Porque en el frente local uno puede lograr coincidencias mucho más amplias”.
Así aclaró que “uno puede adherir a un modelo de país, yo creo que Sergio Massa reúne las condiciones en este momento muy difícil, muy crítico que está viviendo la economía mundial y, por supuesto, nacional. Que se traduce en lo que le está pasando a la gente”.
Y sumó: “creo que el próximo gobierno va a tener una decisión de trabajar conjuntamente con la Nación y la Provincia. Porque eso hace que la ciudad prospere”.