- Concientización sobre el cáncer de mamas.
- Bomberos de Arroyo Algodón caminó 26 kilómetros.
- Pide que las mujeres se hagan los controles para detectar la enfermedad.
Carla Fernández, bombero voluntaria de Arroyo Algodón, realizó este domingo 29 de octubre una caminata de 26 kilómetros para concientizar sobre el cáncer de mama.
La mujer salió a las 5 de la mañana de su pueblo y llegó a Villa María, a la grutita de la Virgen de Lourdes, al frente a la Esil, a las 10:50.
“Este es el segundo año que hago esta caminata, que está dedicada a la prevención y por todas las que padecen esta enfermedad”, dijo Fernández a Villa María Vivo.
“Es importante que las mujeres se cuiden y se hagan los controles correspondientes para detectar el cáncer de mama a tiempo”, recomendó.
Fernández, que también es empleada municipal, contó que la caminata fue dura, pero que valió la pena. Es un desafío, que la hace sentir muy bien, dijo.
“Espero que mi caminata ayude a concientizar a más mujeres sobre la importancia de la prevención”, confesó.
Carla contó que hace esta caminata porque una familiar suya falleció de cáncer de mama, y tiene una amiga que es como si fuera su hermana, que pasó por la enfermedad.
En segundo lugar, su motivación es para concientizar a las mujeres que al menos una vez al año se hagan los estudios correspondientes.
El 2021 fue la primera caminata y la hizo acompañada. Este año la hizo sola.
“Es algo que me nace desde el corazón. Por mí, para ellas y por ellas”, dijo.
Datos sobre el cáncer de mama
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres en el mundo.
En 2020, se estima que se diagnosticaron 2,3 millones de casos nuevos y se produjeron 685.000 muertes por esta enfermedad.
La detección precoz es clave para el tratamiento del cáncer de mama.