- El intendente, Martín Gill, firmó el convenio junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano.
- Alcanzará a todo el transporte público urbano de la ciudad.
- Son siete las ciudades cordobesas que se suman al sistema nacional.
Villa María suscribió con el Gobierno Nacional para implementar en la ciudad el sistema de tarjeta SUBE, para el transporte urbano de pasajeros.
La firma de dicho acuerdo la realizó el intendente Martín Gill, con el ministro de Transporte, Diego Giuliano y se concretó en la ciudad de Río Cuarto.
Junto a Villa María, otras seis ciudades forman parte del mismo convenio, Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia, San Francisco, Río Tercero y Villa Carlos Paz.
- VER TAMBIÉN ► Sergio Massa en Córdoba, Río Cuarto y James Craik
El intendente Martín Gill fue el encargado de suscribir el convenio que redunda en la implementación del sistema en Villa María, junto a jefes comunales y representantes de las restantes seis localidades beneficiarias.
Massa: “Gracias a los intendentes por federalizar el beneficio”
Tras la rúbrica de los documentos, Massa expresó: “Quiero agradecer a todos los intendentes que hoy trabajan para federalizar un beneficio que estaba concentrado sólo en el Amba, y que de alguna manera, es parte de la historia de reclamos de los cordobeses que han sentido por mucho tiempo que el Estado no le daba a la Provincia lo que Córdoba merecía y le correspondía”.
“Desde el 10 de diciembre, pondré todo mi compromiso y esfuerzo para que Córdoba, como corazón de nuestro país, sea parte del crecimiento y del desarrollo y que nunca más quede fuera de la justa distribución de ingresos”, ponderó el candidato a presidente.
En este sentido, invitó a trabajadores, trabajadoras, empresarios e intendentes a “trabajar juntos por la Argentina de la unión nacional, que abrace definitivamente a todos los cordobeses”.
Tarjeta SUBE
Uno de los beneficios del sistema es la inclusión de la Tarifa Social Federal (TSF), que brinda un descuento del 55 por ciento sobre el precio del transporte público para diferentes grupos sociales.
De esta manera, se subsidia al usuario del transporte público, y a través de la TSF, a jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad, Programa Potenciar Trabajo, Pensiones No Contributivas y Monotributistas Sociales.
En lo que respecta a la población estudiantil, el sistema SUBE ofrece un Boleto Escolar Gratuito y Estudiantil que reduce a la mitad el costo de cada pasaje.
Además, SUBE se destaca por su comodidad como sistema de pago sin efectivo y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
Asimismo, el sistema de pago llegará con la novedad de Carga a Bordo, lo que permite cargar saldo a bordo de la unidad de transporte, a través del celular del usuario.
A su vez, esto permite mayores alternativas al momento de cargar dinero, ya que los usuarios podrán hacerlo a través de homebanking y billeteras electrónicas.
Es oportuno destacar que SUBE ya opera como método de pago para el transporte público en 58 localidades del país, junto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Durante la actual gestión del Gobierno nacional, se sumaron 19 de estas ciudades, lo que se traduce en más de 14 millones de personas que usan sus tarjetas cada mes, con más de 5 millones de beneficiaros la Tarifa Social Federal.