- El grupo de trabajadores del barrido y limpieza organizaron un comedor en barrio La Calera.
- La primera noche hicieron 130 porciones de comida.
- Piden colaboraciones para poder mantener y ampliar el espacio solidario.
La solidaridad bien entendida surge de saber lo que pasa, de ponerse en el lugar del otro, pero también de saber de dónde viene cada uno y de poder darle a otros lo que quizás a uno le faltó en algún momento. No sólo se trata de asistir, sino de contener y de estar en donde hay una carencia.
VER: Unidos por la delincuencia, dos condenas en tribunales
Todo esto se resume en un plato de comida caliente en una noche fría, como la que recibieron 130 personas anoche en el merendero “Soñemos Juntos”, de barrio La Calera, donde trabajadores que se dedican al barrido y limpieza armaron una olla comunitaria, y entregaron 130 raciones de comida a la gente del sector.
“Nosotros ya veníamos hablando de esto con mis compañeros y pudimos lograr llevarlo adelante, con aportes nuestros y de los chicos de la Cooperativa de barrido”, relató Facundo, uno de los trabajadores solidarios, que señaló que el objetivo es poder sumar más aportes económicos para poder sostener la iniciativa con el tiempo.
VER: ¡La artista local, Chloe Edgecombe, es finalista de Got Talent Argentina!
“Lo hacemos público para ver si conseguimos gente que pueda acercar su aporte al grupo y poder hacer que esta actividad se extienda en el tiempo”, explicó.
Los interesados en colaborar con el grupo, pueden hacerlo a través de los teléfonos 3534063398 o bien al 3535690106.
VER: Colectivos: Municipio adelanta pagos para que se resuelva en conflicto
El merendero “Soñemos Juntos”, se encuentra en Castelli 1313, en el corazón de La Calera, y todos los que puedan colaborar con el mantenimiento del comedor, serán bienvenidos.