Es el cantante de Cuerda y Cuero, banda folklórica de trayectoria en Villa María, y este fin de semana, Matías Flores se coronó como semifinalista del certamen Pre Cosquín, luego de ganar en la categoría Solista Vocal en el selectivo que se hizo en Villa Carlos Paz.
Pero además hay un dato muy importante: Matías Flores no solamente quedó entre los primeros del rubro que ganó, sino que fue votado también entre los mejores de la categoría Canción Inédita, y por poco no paso a eas semifinal.
“Fue una locura”
“Fue una locura llegar en los dos rubros a semifinales, por el nivel que había”, manifestó el artista.
“Yo no soy muy partidario de estos concursos. De hecho, en mi caso era la primera vez que participaba. La mayoría de los músicos y cantantes tenían varias presentaciones y contaban con experiencia de lo que es el Pre Cosquín”, comentó.
La canción inédita
Flores se volvió muy contento con su premio como vocalista, pero confiesa también que su principal aspiración era poder lograr una distinción en el rubro Canción Inédita. Quedó muy cerca de lograrlo.
Contó que en la definición del jurado había dos propuestas que parecían estar entre las preferidas. La suya y la de otro cantante. Había quienes pedían que pasaran las dos a la siguiente instancia, pero por reglamento solo puede ser elegida una por cada sede.
“Tenía altas posibilidades de ganar ambas”, admitió Flores.
Su logro fue importante en ambos casos, porque en los dos rubros que se presentó compitió frente a una treintena de otras propuestas, y en ambos casos quedó entre los elegidos para definir al ganador.
La siguiente instancia
Esta competencia se hizo en Villa Carlos Paz y reunió a los folkloristas aspirantes de Córdoba capital y la zona serrana, por lo que había un alto nivel de propuestas.
Luego de haber obtenido esta distinción, Matías Flores pasará a competir con todos los ganadores de su mismo rubro en las restantes sedes del Pre Cosquín.
El premio de ganar en esa instancia es, entre otras cosas, actuar sobre el escenario Atahualpa Yupanqui durante la realización del próximo Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Cuerda y Cuero, la banda local de la que Matías Flores es voz y guitarra, está integrado también por Sebastián Panero en bajo, Martín Astesano en batería, Martín Oliver en primera guitarra y Paola Lovo en piano