- El secretario de Gobierno describió la situación del municipio.
- Uno de los focos principales es recuperar el Parque Automotor.
- Esto permitirá mejorar la prestación de los servicios, explicó.
A 12 días de haber asumido la intendencia de Villa Nueva, el secretario de Gobierno del intendente Ignacio Tagni, Oscar “Cacho” Aguilar, habló con Villa María VIVO! y contó detalles del ingreso y cómo son las primeras semanas. “De a poco vamos levantando a Villa Nueva”, dijo.
Cacho Aguilar está a cargo de la Secretaría de Gobierno de Villa Nueva, un área clave para el Municipio.
En dialogo con Villa María VIVO!, contó que los primeros días “fueron intensos, de mucho trabajo tratando de reordenar la Municipalidad”.
“Nos encontramos con un escenario que nunca pensamos que nos íbamos a encontrar”, dijo.
Detalló que “las arcas largadas, un Parque Automotor destruido y nos enteramos que no había más corralón”.
Esto último se debió a que el 30 de noviembre venció el contrato de alquiler en donde funcionaba el espacio, por lo que debieron trasladar maquinaria y vehículos hacia distintos espacios.
Aguilar dijo que el panorama “era desolador”, pero busca generar “un mensaje esperanzador”.
El parque automotor para servicios
El secretario de Gobierno nota que sus expresiones pueden causar preocupación en la ciudadanía, por eso aprovecha el dialogo para “decirle a la gente que estamos trabajando en ordenar”
El foco está en el Parque Automotor, que es “fundamental para que podamos prestar servicios públicos”, explicó.
En este sentido, destacó que en la ciudad ya se observa “lentamente”, más limpieza en la ciudad en referencia a la recolección de residuos, desmalezamiento, entre otros.
Referenció que se encuentran con inconvenientes para la recolección de poda, pero explicó que se debe a “la falta de camiones”.
Agradecimiento a empleados y vecinos
Aguilar destacó que, en este escenario, “el personal municipal que está trabajando denodadamente para poner en condiciones el Parque Automotor”.
También indicó que recibieron la ayuda de vecinos que prestaron maquinaria para poder prestar los servicios.
Los vehículos con los que cuenta el municipio, detalló, son tres compactadoras contra una que dijo, es la que había cuando llegaron. Trabajan en poner en condiciones otras para poner en marcha el servicio.
Entre las acciones que realizan para levantar el parque automotor, Aguilar dijo que hubo compra de repuestos, diálogo con comercios que puedan financiar el arreglo, entre otros.
Estas tareas, explica, son fundamentales por estas horas para poder garantizar la prestación de todos los servicios, uno de los principales objetivos que persiguen.