- El intendente, Eduardo Accastello, recorrió las obras que se llevan adelante a la vera de la Ruta 158.
- Ampliarán a distintos puntos de Villa María, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de agua de lluvias.
- Los trabajos se hacen en conjunto a la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo.
El Municipio puso en marcha un plan de contingencia para la desobstrucción de desagües pluviales a cielo abierto, y el intendente, Eduardo Accastello supervisó el inicio de obra en el sector de la Ruta Nacional 158. Tareas que se ejecutan de manera conjunta a la Cooperativa 15 de Mayo.
Pasó el día de lluvias fuertes, con anegamientos en varios barrios de la ciudad y desde las primeras horas de la mañana de hoy comenzaron a ejecutarse tareas de limpieza y acondicionamiento de desagües pluviales en distintos puntos de Villa María, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de agua en caso de lluvias.
VER: Accastello y Tagni, con objetivos comunes de gestión
Las tareas comenzaron en los desagües a la vera de la Ruta Nacional 158, en inmediaciones al Villa María Shopping, en el ingreso a la ciudad.
Según se indicó, las intervenciones serán replicadas en distintos puntos de la ciudad.
“Es un trabajo que se requería hace mucho tiempo para posibilitar que cuando se producen lluvias, pueda escurrir el agua de manera ordenada”, explicó el intendente tras la recorrida.
”Continuaremos con este plan hasta alcanzar los distintos sectores que requieren intervención, como lo son la calle Buenos Aires y otras arterias que precisan mantenimiento para garantizar su conservación”, detalló.
VER: Accidente fatal: una mujer perdió la vida tras caerse de su moto
El presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Alfredo Antonino, detalló que “el canal que estamos limpiando va desde la entrada del Villa María Shopping hasta desembocar en la autopista”.
Las intervenciones radican en la limpieza de alcantarillados para alcanzar así una mayor contención de aguas.