El candidato de Villa María para la Victoria, Martín Gill, presentó públicamente la lista que lo acompañará en las elecciones municipales del próximo 2 de agosto.
Allí, realizó un repaso de los cinco ejes en los que está estructurada la agenda que desarrollará en caso de ser electo: conocimiento, educación y emprendedurismo; inclusión; seguridad; sustentabilidad y trabajo y desarrollo productivo.
“Tenemos que ser capaces de desarrollar los sueños de la gente, porque de ellos nace las transformaciones”, expresó.
“Tenemos que convencernos de que el potencial que ha logrado Villa María a través de su transformación es la plataforma para cumplir con objetivos por encima de la media nacional y provincial”, afirmó Gill.
Especial énfasis puso en la problemática de la violencia y la droga. “No nos van a ganar, la comunidad de Villa María está preparada”, afirmó. El candidato explicó que se trata de problemáticas que deben encararse de manera articulada, entre municipio, nación y provincia, además de requerir la participación de toda la comunidad. En el mismo sentido, explicó que fomentará un abordaje conjunto con la ciudad de Villa Nueva, “ya que formamos un solo núcleo urbano con problemáticas comunes”.
Enfatizó que el Estado municipal debe estar presente, atendiendo a la víctima de violencia, pero también al victimario, para reencausarlo en la sociedad de la que forma parte. Así mismo, se mostró contrario a la criminalización de las personas adictas.
El de la ciudad inclusiva fue el eje con mayor cantidad de apartados. Aquí también incluyó al transporte público, que “debe acompañar el crecimiento de trazado urbano”, y la conectividad a las redes troncales de servicios.
Foto: Prensa Martín Gill.