EPEC tenderá línea de alta tensión entre Villa María y Leones

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) firmó el contrato para la construcción de dos obras que permitirán mejorar el suministro eléctrico en las ciudades de Bell Ville, Marcos Juárez, Leones y en la zona norte del Gran Córdoba.

La inversión total prevista es de 360 millones de pesos.

En lo que respecta al sudeste de la provincia, se tenderán 97 kilómetros de línea aérea de alta tensión (132 kilovatios) entre un nodo eléctrico en las proximidades de las estaciones transformadores Arroyo Cabral y Leones.

La obra, que demandará 250 millones de pesos, tiene por  objeto cerrar el anillo energético y repotenciar el sistema eléctrico para  garantizar una mayor seguridad y calidad del servicio.

En un plazo aproximado de 300 días, Epec instalará una línea aérea de transmisión en 132 kilovatios, de simple terna entre el apoyo terminal cercano a las ciudades de Villa María y Leones,  así como un sistema de comunicación en fibra óptica.

El trazado de la línea correrá sobre zona rural en los departamentos Unión y Marcos Juárez.

En Ciudad de Córdoba

Por otra parte, se adjudicó la construcción de la estación transformadora Montecristo por un monto de 110 millones de pesos. Esos trabajos son fundamentales para la  interconexión en la zona norte del Gran Córdoba, que se vinculará con el estación transformadora Mendiolaza, actualmente en ejecución.

Foto: www.prensacba.gob.ar