La Empresa Provincial de Energía Eléctrica se encuentra realizando tareas de mejora del servicio eléctrico y avanzan en la construcción de un cruce subterráneo en calle Rucci. El municipio coordina y programó un corte vehicular para el sábado 24.
La Municipalidad de Villa María y la EPEC avanzan con la instalación de un nuevo conductor subterráneo en calle Rucci, como parte del Proyecto de Obra N° 10078550, que busca optimizar el servicio eléctrico en la zona.
La restricción al paso, para el desarrollo de las tareas, será de 08:00 a 14:00 horas entre Jujuy y Salta.
El proyecto de EPEC y ejecutado por la contratista AMPER SA., contempla la instalación de un conductor de 3×185 mm², con una extensión de 539 metros de longitud, destinado a asegurar la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios eléctricos en la zona.
El objetivo es mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico para los vecinos, indicaron.
Las obras incluyen el cruce subterráneo de la calle Rucci, lo que implicará la intervención de diversas prestadoras de servicios, como Telecom, Claro, Arsat, Telmex, entre otras.
Esto se debe a la necesidad de gestionar interferencias con cañerías de gas, agua, desagües pluviales, cloacas y líneas de fibra óptica que atraviesan el área de trabajo.