La Municipalidad de Villa María, junto al Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia de Córdoba, firmaron esta mañana un Convenio Marco para la implementación del programa “Re-Circulando”. El objetivo del acuerdo es apoyar la reinserción social de personas privadas de su libertad del Establecimiento Penitenciario N° 5, fomentando la economía circular y la reutilización de residuos.
El intendente Eduardo Accastello destacó la importancia del programa y señaló: “Celebramos la reincorporación de aquellos internos del servicio penitenciario a la sociedad. Además, proyectamos retomar el programa de adoquinado que se realizaba con recursos humanos del servicio penitenciario y financiamiento municipal”.
Accastello también agradeció el compromiso del ministro Julián López en la concreción de la Ciudad Judicial, que ya se incluyó en el presupuesto del próximo año.
Por su parte, López subrayó: “Este es un programa innovador que brinda herramientas para la reinserción social y laboral de los internos”.
También ratificó el compromiso del gobierno provincial para instalar una sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y avanzar en el proyecto de la Ciudad Judicial en Villa María.
El programa “Re-Circulando”
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible a través del aprovechamiento de residuos generados en los complejos carcelarios.
Además, incluye capacitación y formación en oficios, reforzando la educación y la conciencia ambiental.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del poder judicial, destacando la colaboración entre las distintas instituciones.