La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno participó en la “Noche de las Bibliotecas”, un evento diseñado para acercar la lectura a los más jóvenes. La actividad convocó a más de un centenar de niños y niñas que se adentraron en el mundo de los cuentos clásicos, a través de reversiones originales, talleres y actividades.
La jornada inició con cinco talleres en los que se recrearon en clave de humor cuentos clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja y Aladino, todos a cargo de las docentes de la Escuela José Mármol.
La biblioteca, decorada al estilo de los castillos de los cuentos, fue el escenario perfecto para que los participantes, caracterizados como personajes de las historias, vivieran una experiencia única.
Tras los talleres, los niños y niñas protagonizaron un desfile de personajes inspirados en los cuentos, seguido de danzas grupales y un gran baile con elementos lumínicos que dieron un cierre especial a la jornada.
La Secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, subrayó el valor de la iniciativa: “Sin dudas, la importancia de esta actividad está en despertar el gusto por la lectura y el aprendizaje a través de una experiencia lúdica.
Al convertirlo en un evento festivo, buscamos que chicos y chicas se sientan parte de la cultura literaria de una forma activa y entretenida”.