- El fuerte temporal que se registró este domingo dejó impactantes consecuencias.
- Dos viviendas se incendiaron tras ser alcanzadas por un rayo.
- Un automóvil volcó en autopista en plena tormenta.
Desde las 20:00 horas de este domingo 24 de noviembre un fuerte temporal azotó a Villa María y la región.
Hubo abundante caída de lluvia en un corto lapso de tiempo, fuertes ráfagas de viento y tormenta eléctrica. Distintos sectores sufrieron inconvenientes, incluso problemas con el servicio de luz por un corte de media tensión.
VER ► Alerta meteorológica: piden a la ciudadanía permanecer en sus hogares
De hecho se pasó luego de la medianoche de alerta amarilla a naranja, por lo que las condiciones no mejorarán en lo que sigue de esta jornada.
Además, las lluvias estarán presentes hasta el sábado 30 por lo menos, sin marcado descenso de temperatura.
Destrozos, incendios y accidentes
Desde Bomberos Voluntarios de Villa María y Villa Nueva fueron anticipando que la actividad del domingo fue realmente intensa.
En el caso de los locales, tuvieron 30 salidas por emergencias, dos de ellas por incendios de viviendas al ser alcanzadas por rayos.
Cerca de las 22:00 horas también asistieron un vuelco en solitario de un automóvil en autopista Córdoba-Rosario a la altura de nuestra ciudad.
Además, caídas de moto y dos accidente entre un auto y una moto, y otro entre dos autos.
Mientras que el cuartel de Villa Nueva a las 21:30 horas envió personal por la caída de un árbol de importante dimensión en ruta 2 casi llegando a 158 en uno de los caminos hacia Villa Fiusa. Que obstruía el paso sobre la carpeta asfáltica.
Piden precaución
En tanto que apenas pasó el temporal, pese a la persistencia de la lluvia, en la noche del domingo la Municipalidad de Villa María junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios y a empresas prestatarias de servicios, iniciaron trabajos para normalizar la situación de aquellos barrios y sectores afectados por la fuerte tormenta.
Y aclararon que “se recomienda a la comunidad evitar circular por la vía pública en caso de no ser necesario”.