- El allanamiento y detención fue en 2023 en barrio Nicolás Avellaneda.
- La menor de las imputadas cumple prisión domiciliaria.
Este lunes 25 de noviembre en el palacio de Tribunales de Villa María se llevó a cabo un juicio en contra de Carlina Leonor Sosa, de 47 años, y Wanda Celeste Romero, de 20, madre e hija respectivamente.
Llegaron al banquillo de los acusadas por tenencia y comercialización de estupefacientes. Y contaron con la defensa del abogado Manuel Argüello.
VER ► Madre e hija detenidas por vender cocaína y marihuana
Ambas están detenidas desde el 2 de agosto de 2023, la segunda con prisión domiciliaria, cuando FPA realizó un allanamiento en su domicilio de barrio Nicolás Avellaneda.
Ahora el tribunal presidido por Edith Lezama las encontró penalmente responsables de los delitos de comercialización de estupefacientes a Carlina Sosa. Y de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a Wanda Romero.
Así, les dieron cuatro de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de $1.102.500 a Sosa. Mientras que su hija deberá cumplir prisión domiciliaria por tres años y seis meses, más el mismo valor en multa que su madre.
Además, se ordenó el decomiso de las drogas secuestradas -cocaína y marihuana-, una suma de dinero en pesos y en guaraníes, materiales para el fraccionamiento y un celular, secuestrados durante el allanamiento en la vivienda de calle Intendente Seydell.