Analizan desembarco de empresa china con 600 nuevos empleos

Una empresa de capitales chinos evalúa instalar una planta de industrialización de maíz en Villa María, proyecto que según cuentan podría generar 600 empleos y consolidar el perfil agroindustrial de la ciudad.

La iniciativa tuvo un nuevo avance tras una reunión entre representantes de la firma, el intendente Eduardo Accastello, ministros provinciales y directivos de ACABIO.

El encuentro se realizó este miércoles en Buenos Aires. Allí, se discutieron los ejes de la inversión y se analizaron las condiciones productivas de la región.

Maíz, empleo e infraestructura: las claves del proyecto

De acuerdo a lo que se pudo saber, la planta requerirá recursos humanos calificados y aprovechará los beneficios fiscales por radicación.

Además, dará valor a la infraestructura que existe en Villa María y a la posibilidad de acceder de manera inmediata al maíz.

Según se dijo, en un radio de 100 kilómetros, desde Villa María se producen más de 7 millones de toneladas de maíz al año, dato que habría despertado aún más el interés de la compañía extranjera.

Inversores chinos visitaron en abril el Parque Industrial.

Lotes disponibles y respaldo de ACABIO

La ciudad cuenta con cinco lotes industriales habilitados, listos para su ocupación inmediata. Esto permitiría una instalación rápida y eficiente de la nueva planta.

La presencia de ACABIO fue señalada como determinante en el interés chino.

Actualmente, esa planta produce el 40% del bioetanol cordobés y lidera el agregado de valor al maíz en Argentina.

Villa María, polo agroindustrial estratégico

Fuentes gubernamentales aseguraron que Córdoba produce 20 millones de toneladas de maíz por año.

De ese total, Villa María concentra más del 30%, lo que posiciona a la ciudad como un nodo estratégico para inversiones en el sector agroindustrial.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H