En el marco de la campaña de seguridad vial “Bajá un cambio”, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, junto a la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global, desplegó nuevas acciones destinadas a generar conciencia sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad, especialmente entre motociclistas.
De acuerdo al Reporte de Mortalidad Vial 2024 de la ciudad, las cifras son alarmantes: las muertes de motociclistas de entre 10 y 29 años aumentaron un 30% en comparación con 2023.
En total, de los 73 fallecidos por siniestros viales en el último año, el 59% circulaba en moto, lo que equivale a un promedio de 6 víctimas fatales por mes.
Pintadas en la calle
Para visibilizar esta problemática, el municipio intervino distintos puntos estratégicos de la ciudad con siluetas pintadas en el asfalto, que simbolizan a las víctimas fatales de accidentes vinculados al exceso de velocidad.
Estas representaciones pueden encontrarse en lugares icónicos como el Paseo del Buen Pastor, Plaza España, Av. Colón y Cañada, la Costanera y el Parque Las Heras – Elisa.
Las mismas están acompañadas de frases como “Más rápido, mucho más riesgo”, “10 km/h hacen la diferencia entre la vida y la muerte” y “Respetá los límites de velocidad”
La acción en el Paseo del Buen Pastor incluyó además una instancia de contacto directo con motociclistas, a quienes se les entregó material informativo y folletería como parte de la cuarta campaña de seguridad vial impulsada por la ciudad.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H



































