César “Coco” Martos dijo sentirse “muy feliz” por su regreso a Villa María, esta vez a cantar en las peñas de la Agrupación Folklórica y Los Soñadores, en la previa del 47° Festival de Peñas, ahora con la formación de Por Siempre Tucu, junto a Roberto Pérez.
“En esta ciudad pasé parte de mi vida, dejé cosas hermosas, recuerdo imborrables con Los Tucu Tucu y Los De Siempre. Llegar de nuevo y que te sigan brindando el afecto y la ternura, que te recuerden a través de tantos años. No hay forma de devolver en gratitud todo lo que te dan”, comentó a Villa María Vivo tras su primera actuación, la noche del miércoles 22 (foto).
“A través de nuestras canciones y nuestra emoción, tratamos que la gente pase un momento maravilloso”, dijo sobre el intenso momento vivido por el público al repasar los clásicos del repertorio folklórico.
El origen del festival estuvo en las peñas callejeras y Martos opinó que es “fundamental” que sigan teniendo la presencia que registran hoy. Pero aclaró: “El festival se puede hacer internacional y me parece genial. Es necesario que haya en Argentina un festival de este tipo, porque no lo tiene otra ciudad. Y estas peñas también deben estar, porque son el sabor y la esencia de los festivales”.