La asistencia a un herido generó cruces entre bomberos

La asistencia a una persona herida generó un cruce entre los cuerpos de bomberos de Villa María y Villa Nueva, que incluyó una suerte de reclamo irónico por parte de un lado y un pedido de disculpas y explicaciones por el otro.

La situación se generó en la mañana del jueves 24, cuando los bomberos de Villa María fueron convocados para asistir a una persona que había resultado herida en un accidente en el sector del puente nuevo, Juan Domingo Perón. Al llegar la ambulancia al lugar, vecinos advirtieron a los servidores públicos que la víctima había seguido caminando rumbo a Villa Nueva, por lo que decidieron cruzar el puente para asistirlo.

Esta situación fue advertida por bomberos de Villa Nueva, que tomaron una foto y la subieron a la red social Facebook. “Estas imágenes fueron tomadas en nuestra jurisdicción… que tal”, comentó Sandro Biagioni, jefe del cuerpo activo villanovense. “Sin permiso ni aviso”, agregó luego.

“Qué bárbaro loco, no es así” fue otro de los comentarios bajo la foto.

Tras esto, desde la jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María se pidió disculpas a los bomberos Villa Nueva por el ingreso a su jurisdicción “sin solicitar el permiso correspondiente”.

Se explicó que “el error fue involuntario del guardia, ya que el accidente había sido desde el lado de Villa María”, y se dijo por qué se decidió cruzar hacia la otra ciudad: “Vecinos que se encontraban en la intersección del nuevo puente hacen nos señas para que lo socorriéramos (al herido). El error cometido fue no informarles de nuestro ingreso por parte de la guardia. Una vez más se pide las disculpas correspondientes a la hermana institución de Villa Nueva”, se pudo leer en la cuenta de Facebook de la institución.

A su vez, esta situación generó la participación y comentarios de una veintena de personas. “Cuando se trata de ayudar, nadie ve de donde son. Si sos blanco o negro- Si sos esto o aquello. La cuestión en el momento es socorrer a la persona”, fue una de las frases, similar a otras.

 

foto: Facebook Sandro Biagioni