Cayó la banda que robó a mujer de 76 años en Villa María

La Unidad Departamental General San Martín ejecutó cinco allanamientos en Río Tercero y Villa María. Hay dos hombres detenidos por robo calificado, una mujer por encubrimiento y cocaína secuestrada en uno de los procedimientos.

0
detenidos robo anciana barrio san juan bautista (4)

Cinco allanamientos simultáneos en Villa María y Río Tercero permitieron este jueves desarticular una banda acusada de irrumpir en el domicilio de una mujer mayor en barrio San Juan Bautista, maniatar a la víctima y robarle dinero y su automóvil.

El operativo, ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple N° 2 a cargo de Juliana Companys, dejó dos hombres detenidos, una mujer aprehendida por encubrimiento y el secuestro de cocaína en cantidad significativa.

detenidos robo anciana barrio san juan bautista (1)

El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el jueves 19 de marzo en el barrio San Juan Bautista de Villa María.

Un grupo de sujetos ingresó a la madrugada al domicilio de una mujer de 76 años, la maniataron, le exigieron dinero en efectivo y huyeron con su auto, un Peugeot 208.

El vehículo fue recuperado durante los procedimientos de este jueves.

Allanamientos en Villa María y Río Tercero

Los procedimientos se ejecutaron de forma simultánea en los barrios Sarmiento, Aeronáutico, Mañasco y Monte Grande de Río Tercero, y en el barrio Mariano Moreno de Villa María.

Participaron efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales bajo la conducción del director de la Unidad Departamental, comisario inspector Lic. Juan Gatica, y el jefe de Zona de Inspección N° 1, comisario inspector Lic. Ezequiel Lozano.

detenidos robo anciana barrio san juan bautista (3)

En todos los domicilios allanados se obtuvieron resultados positivos.

Fueron detenidos dos hombres de 42 y 51 años como presuntos autores del delito de robo calificado con arma de fuego.

Además, fue aprehendida una mujer de 54 años como presunta autora de encubrimiento.

Cocaína y un segundo frente judicial para uno de los detenidos

En uno de los domicilios de Río Tercero, los procedimientos derivaron en un hallazgo inesperado: una cantidad significativa de cocaína.

La presencia de la sustancia motivó la intervención de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que realizó pericias preliminares con resultado positivo.

Como consecuencia, el detenido de 42 años quedó también a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa jurisdicción, imputado por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de tenencia y/o comercialización de estupefacientes.

Semanas de análisis de cámaras y pericias informáticas

El operativo fue el resultado de una investigación minuciosa que incluyó el análisis de registros de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, pericias técnicas e informáticas, y relevamientos comparativos, todo bajo directivas expresas de la magistrada interviniente.

detenidos robo anciana barrio san juan bautista (2)

Entre los bienes secuestrados figuran el Peugeot 208 robado a la víctima, un Volkswagen Gol Trend, dispositivos celulares, dinero en efectivo en pesos y dólares, y otros efectos de interés para la causa.

Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

Las autoridades no descartaron nuevas diligencias que puedan determinar la existencia de más partícipes en el hecho.

Villa María Sale

► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.