Más de 600 comerciantes participaron de “Villa María Conecta”

Financiamiento, análisis de datos y comercio digital destacaron en la primera edición del programa.

0
Villa maria conecta

Villa María dio un paso hacia la modernización del comercio local con la realización de la primera edición de “Villa María Conecta”, un evento que reunió a más de 600 comerciantes, emprendedores y referentes PyME en el Centro Cultural Leonardo Favio.

La iniciativa estuvo orientada a brindar herramientas concretas en logística, financiamiento, comercio electrónico y análisis de datos, en un contexto donde la digitalización se vuelve clave para competir.

Durante la apertura, el intendente Eduardo Accastello destacó la necesidad de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo, remarcando que hoy los clientes son globales y los comercios deben estar preparados para responder a esa demanda.

300X250 VMVIVO

Villa María Conecta

En la misma línea, funcionarios locales y referentes del sector coincidieron en que el desafío es incorporar nuevas tecnologías sin dejar a nadie afuera del proceso.

Capacitación y herramientas para competir

La jornada incluyó capacitaciones a cargo de especialistas de empresas como Andreani, Tiendanube y GOcuotas.

Tiendanube ofreció un plan inicial gratuito para comenzar a crear tiendas online, talleres mensuales con consultas en vivo y un 25% de descuento en el primer mes de planes superiores.

En tanto, GOcuotas propuso un 30% de descuento en tasas para nuevos comercios adheridos, una cuota extra para quienes ya utilizan la plataforma y soluciones de integración tecnológica para facilitar la implementación del sistema de pagos.

Finalmente, GCX brindará talleres de consultoría presenciales enfocados en ventas digitales y data marketing.

Además, al cierre de la jornada se generaron espacios de networking para fomentar vínculos y nuevas oportunidades de negocio.

Como parte del evento, también se ofrecieron beneficios exclusivos para los participantes, como descuentos en envíos, planes para crear tiendas online y facilidades de financiamiento, apuntando a fortalecer el desarrollo del ecosistema comercial local.

Entre los disertantes estuvieron Patricio Campodónico, líder comercial corporativo y PyMEs de Andreani; Celeste D’Andrea, Communication Analyst de Tiendanube; Marco Del Val, gerente comercial de GOcuotas; Javier Ignacio Capitaine, CEO de GCX; y Sebastián Cruz Toledo, gerente comercial regional de Andreani


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.