El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, firmó la resolución 37/2016, por la cual convocó a las audiencia públicas previstas en el proceso de promoción de los oficiales superiores y oficiales jefes de la Policía provincial.
La fecha asignada para la ciudad de Villa María es el miércoles 30 de marzo al mediodía y hay una sola postulación dentro de la Departamental San Martín: se trata del comisario inspector José Omar Andrada (en la foto, a la derecha), quien hoy ocupa la subjefatura en la Policía local.
Esto es parte de lo establecido a través de la Ley 10.197, con la creación del programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba” para aquellos efectivos de la fuerza que están en condiciones de ascenso.
Permite a las organizaciones sociales del lugar donde dichos oficiales prestan sus servicios, pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.
Como ya se informó, organizaciones sociales, civiles, religiosas, gremiales, empresariales, profesionales y de bien público (centros vecinales, centros de jubilados, bomberos voluntarios, entre otras), podrán emitir sus opiniones fundadas.
Tales apreciaciones pueden ser anónimas y detalladas en un formulario como que el se puede ver en esa nota, para ser depositado con antelación a las audiencias en el “Buzón Ciudadano” ubicado en diferentes lugares públicos. En Villa María posiblemente se ubicará en la sede del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Por su parte, las entidades con personería jurídica que opten por hacer sus presentaciones o participar el día de la Audiencia, deberán inscribirse previamente.
Los vecinos tienen 30 días previos a las fechas de las Audiencias para emitir sus opiniones sobre los efectivos en condiciones de ascenso.