UTEM saluda a las mujeres en su día

“Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM), organización gremial cuya Comisión Directiva es mayoritariamente integrada por mujeres, queremos saludar a las compañeras trabajadoras en general y de manera muy especial a las empleadas municipales. En nuestro saludo va el compromiso y la invitación para continuar trabajando para que el municipio villamariense respete nuestros derechos y de una vez por toda se terminé con la precarización laboral.

Esta es una realidad que resta derechos a nuestras compañeras. Por ejemplo aquellas mujeres que trabajan en la municipalidad bajo la modalidad de “facturantes” no sólo se les niega la estabilidad laboral sino que, a diferencia de las empleadas regularizadas, tampoco cuentan con licencias ni siquiera la de maternidad; tampoco posibilidad de pedir días para la atención de algún hijo enfermo; ni cobertura social para sus hijos (y la propia deben abonarla ellas mismas). Cualquier licencia o permiso está librado a la arbitrariedad del funcionario de turno sin encuadrarse en ninguna norma legal.

Es decir que este 8 de marzo continuamos solicitando que se respeten nuestros derechos como trabajadoras municipales, el no reconocimiento de los mismos no es otra cosa que el ejercicio de una violencia laboral que debe concluir ya. las mujeres de UTEM”

Mabel Sasia
UTEM Villa María

AnteriorAgentes municipales venden bonos para el Hospital de Villa Nueva
SiguienteHarán inspecciones por informáticos no matriculados