Durante la mañana de este miércoles 8 concejales del bloque Villa María para la Victoria y Juntos por Villa María, le iban a presentar a la Cámara de Permisionarios de la ciudad dos propuestas de aumento de tarifas que habían sido consensuadas previamente.
Dichas alternativas de incremento rondaban entre un 29% y un %30. Además en las propuestas se modificaba por un lado la bajada de bandera y por otro la ficha, en tres tramos, según explica El Diario del Centro de País.
Sin embargo, las propuestas debieron ser interrumpidas frente a la petición de la Cámara de otro aumento diferente al que les ofrecían.
Propuesta de la Cámara de un %47 de incremento
La representante de la Cámara, Adriana Calvi explicó: “Habíamos pedido una bajada de bandera de $22, que es lo que está en general en toda la Provincia, eso da un porcentaje del %47, obviamente los concejales nos dijeron que era mucho”.
Agregó que ellos aceptaron y que “entendemos que la situación esta complicada para todos y para nosotros también”.
“Vamos a seguir negociando, charlando, creo que lo fundamental es el dialogo, nunca cortar el dialogo”, dijo.
Frente a la propuesta de los concejales, Calvi resaltó que tuvieron un último aumento en noviembre del año pasado. “Estamos en junio y todavía no hemos conseguido un incremento para este año. Consideramos que en un 22 por ciento es escaso”.
Reconoció que el %47 que proponen es un aumento alto para el usuario y es por eso que estan dispuestos a negociar.
De esta manera, se postergó la discusión y se reunirán la semana que viene para llegar a un nuevo acuerdo.
Foto: Archivo