Gobernador rechazó paritarias para docentes y municipales

En su visita a Tío Pujio, el gobernador Juan Schiaretti rechazó reabrir las discusiones de aumentos salariales para los docentes y los empleados municipales del interior. Argumentó que la recaudación impositiva de la Provincia y las comunas está “por debajo de la inflación” y que no hay “ningún estamento del estado que pueda tirar manteca al techo”.

Habló también sobre el Eninder, el nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva, y una protesta en un colegio de Oliva.

Docentes

Schiaretti dijo que “no corresponde reabrir la paritaria salarial docente porque viene bajando la inflación, que hasta junio fue del 23%, cuando el aumento (para los docentes) fue del 30%”. Dijo además que “la recaudación es menor que la inflación”.

Municipales

El mismo motivo argumentó para sostener que tampoco los empleados municipales deberían entrar en paritarias. “A todos nos viene cayendo la recaudación, ningún estamento puede tirar manteca al techo. No corresponde reapertura de paritarias”, dijo puntualmente sobre los municipales.

Eninder

Cuando se le preguntó qué opinaba sobre el Eninder y las sospechas de sobreprecios de un 180% en la realización de obra públicas dijo que no le correspondía dar un parecer “sobre un tema que está en la Justicia, y que es la Justicia la que debe investigar”. Sin embargo, pidió que la investigación se haga “sin que nadie tenga coronita, y sin presciendencia” de ninguna persona.

Al mismo tiempo, defendió los órganos asociativos, como la mesa provincia-municipios y las comunidades regionales para consensuar obras comunes.

Puente

Schiaretti ratificó la realización de un nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva, precisando que estará unos 400 metros distante del Isidro Fernández Nuñez, aguas abajo.
También reiteró la realización de la Circunvalación de la ruta 158.

Oliva

Sobre una protesta de docentes, padres y alumnos del Ipem 289 de Oliva, que hicieron un abrazo al edificio que se está hundiendo, dijo que se iniciaron los trabajos de reparación con una inversión de 4 millones de pesos y un plazo de obra de 5 meses.

En esa localidad inauguró este jueves el edificio del Ipet143 General José María Paz.

Foto: VillaMariaVivo.com

AnteriorOficialismo y oposición cada vez más enfrentados en el Concejo
SiguienteLa Beriso vuelve a tocar en Villa María